COMITÉ DE SOLIDARIDAD

Objetivo: El Fondo de Solidaridad tiene como objetivo, proveer los recursos económicos necesarios para el cabal cumplimiento de las finalidades y actividades.

 

Existen dos finalidades básicas y formas de utilización del Fondo de Solidaridad, éstas son:

1. Ayuda económica a los asociados y sus familias dependientes, en circunstancias especiales tales como, calamidades domésticas o situaciones de particular dificultad económica, en las cuales se pueda hacer realidad la ayuda mutua entre los mismos asociados.

2. Los recursos económicos del Fondo podrán ser destinados al beneficio de la comunidad trabajando por un desarrollo sostenible a través de políticas aprobadas por los asociados y de manera excepcional, para ayuda de los empleados de la Cooperativa de la respectiva entidad o la comunidad en situación de calamidad.

 

La solidaridad en la cooperativa es vincularse con la causa del asociado, es acompañarlo, es solucionar sus necesidades de acuerdo a las condiciones económicas y sociales de la cooperativa.

La solidaridad cooperativa no quiere decir que de todas las maneras la cooperativa tiene que solucionar las necesidades del asociado, esta ayuda depende de las posibilidades de la cooperativa y de la participación del asociado en los proyectos, de su identificación con ellos y de sí verdaderamente está comprometido y siente a la cooperativa como suya. De su participación depende el apoyo solidario, el crecimiento de la cooperativa y su propio crecimiento.